El gestor aeroportuario británico BAA, controlado por el español Ferrovial, anunció el lunes su intención de vender el aeropuerto londinense de Stansted, renunciando así a un último recurso contra el fallo de las autoridades de la competencia que lo habían obligado a ello.

La filial de Ferrovial, que opera varios aeropuertos británicos, informó que no tiene la intención de recurrir ante el Tribunal Supremo, su último recurso tras una decisión del Tribunal de Apelaciones de la Competencia que rechazó todas las objeciones de BBA sobre la venta de Stansted.

BAA indica que va a iniciar el proceso para vender el aeropuerto, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.

Stansted, que recibe anualmente a unos 17,5 millones de pasajeros, es el tercer aeropuerto londinense, después de Heathrow y Gatwick.

BAA fue obligado en 2009 a vender varios aeropuertos, pero entabló una batalla jurídica para oponerse, sin éxito, a esa decisión.

El gestor ya ha vendido los aeropuertos de Gatwick y Edimburgo, y conservará finalmente Londres Heathrow – el primer aeropuerto europeo por tráfico de pasajeros — y Southampton en Inglaterra, así como Aberdeen y Glasgow en Escocia.

Ferrovial anunció a finales del año pasado la venta del 5,88% del capital de BAA, en una operación que dejó su participación en 49,99%, aunque sigue siendo el accionista mayoritario.