Los estudiantes del Liceo Armando Robles realizaron una marcha pacífica por el centro de Valdivia con el objetivo de entregar a la municipalidad un listado con peticiones internas.

La manifestación, que no estaba autorizada, comenzó a las 10:00 horas de este lunes y con pancartas y consignas, los cerca de 300 secundarios daban cuenta de su repudio al actual sistema educacional y frente a las demandas internas.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Camilo Pinto, Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, quien precisó que el objetivo de la actividad fue hacer entrega de las peticiones de su establecimiento educacional, algunas de ellas que fueron detalladas por el propio dirigente.

Durante la misma actividad, los estudiantes tuvieron un diálogo con Carabineros, ya que estos les impidieron el paso por calle Bernardo O’ Higgins, debido a que el perímetro se encontraba cerrado por el desfile cívico militar que se realizó en la Plaza Chile.

Finalmente, Pinto dijo que cuentan con el apoyo de la Aces y la Feesva para sus demandas internas, que según anunciaron los propios alumnos, serán dadas a concoer este miércoles en una nuva manifestación.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)