Notas


Escuela de Música de Copiapó representará a la región de Atacama en el Congreso Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Orgullosos están los alumnos del Liceo de Música en Copiapó, quienes representarán a la región en el Torneo Delibera, tras ganar a otros cinco finalistas regionales con su iniciativa juvenil de Ley “Agua para Chile: Calidad y sanidad”. El encuentro nacional se realizará en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, con la iniciativa.

En representación de la Biblioteca del Congreso Nacional, la encargada de contenidos de Delibera Carolina Torrejón, señaló que “el objetivo de Delibera, es el fortalecimiento de la democracia, tener ciudadanos informados para buscar la solución de un problema”.

Mario Maturana, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, destacó la participación de los estudiantes, “la misión de nuestra universidad es producir un aspecto positivo en la región. Agradecemos la oportunidad de desarrollar este torneo que se ejecuta en todas las regiones del país”.

El torneo de deliberación y formación cívica es ejecutado por la Biblioteca del Congreso, patrocinado por el Ministerio de Educación, y en la región, cuenta con la colaboración de la Universidad de Atacama y que acerca el mundo legislativo a los jóvenes de enseñanza media de todo el país.

En la región, los equipos participantes fueron:
1º Lugar (171 puntos) Escuela de Música, “Agua para Chile: Calidad y sanidad”
2º Lugar (163 puntos) Liceo Diego de Almeida, “Ley de educación cívica en los colegios”
3º Lugar (153 puntos) Colegio Almenar, “Ley de conciencia medioambiental”
4º Lugar (139 puntos) Liceo Industrial Cristo Redentor, “Derogación del impuesto al libro”
5º Lugar (131 puntos) Colegio Parroquial Padre Negro, “Ley sobre manejo de pasivos en cierre de faenas mineras”
6º Lugar (125 puntos) Escuela Técnico Profesional, “Seguridad del agua en el consumo humano”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados