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Prepárate para el verano: 7 útiles consejos para bajar de peso según expertos en Fitness

Jorge Mejía (CC)
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Las estrellas de populares programas de ejercitación, como el del canal Bravo “Thintervention” y de la NBC “Biggest Loser”, en los cuales se motiva a los participantes a trabajar por un buen estado físico, entregaron según lo consignado por The Huffington Post diversos consejos para bajar de peso, los que te ayudarán a prepararte para el verano.

Una de ellas fue Cara Castronuova, la anfitriona del progama “Biggest Loser”, quien afirmó que no hay que someterse a dietas para bajar de peso. “Cuando te convences de que estás a dieta, terminas saliéndote de ésta y comiendo igual. Es un mal ciclo. Yo creo en los hábitos saludables y con porciones controladas. Muchas personas no saben en qué consiste vivir sano, literalmente, no tienen idea. No es tan difícil. Es cosa de buscar en la web de qué trata una dieta balanceada, la importancia de las proteínas y la cantidad de calorías que tienen ciertos alimentos”, indicó.

Por su parte, Jonny Bowden, nutricionista y autor de nueve libros que incluyen su best seller “Living Low Carb” y “The 150 Healtiest Foods On Earth”, asegura que cuando uno comienza una dieta baja en carbohidratos, es necesario reconocer la ansiedad que existe por ciertos alimentos, que se enmarcan en la abstinencia por los carbohidratos. “Necesitas saber esto porque para perder peso, debes cortar con ‘lo blanco’, el azúcar y carbohidratos procesados de ese color, y reemplazarlos por proteínas y grasas. De todos modos, experimentarás ansiedad hacia ciertos alimentos, al igual que cuando quieres fumar, una vez que dejaste el cigarro. El cuerpo se demora ciertos días en acostumbrarse a no consumir carbohidratos ‘blancos’ procesados, pero una vez que lo logras, estás al otro lado”.

En tanto Jim Karas, entrenador y autor del Best Seller de The New York Times, “The Petite Advantage Diet”, aconseja dormir más para perder peso. “Si padeces de falta de sueño o insomnio, serás obeso. Las hormonas son afectadas por el dormir. Las más importantes de éstas son la leptina, aquella que dice ‘estoy satisfecho’ y la grelina, aquella que implora un ‘aliméntame’. En el momento que no puedes dormir, el nivel de la leptina es bajo y el de grelina aumenta.”

Para Charles Platkin, un “Diet Detective”, lo más importante es determinar la razón por la que quieres bajar de peso. “La gran mayoría de las personas no se conectan con ESA razón, entonces cuando están confundidos y ansiosos entre una manzana y una rosquilla, si se trata de sabor, eligen sin pensar la rosquilla. Realizamos cientos de ‘micro decisiones’ cada día y si realmente quieres optar por lo saludable, hay caminos para lograrlo, ahora más que nunca. Pero no lo lograrás si es que quieres perder peso por alguien más, como por ejemplo, cuando tu esposo o esposa cree que debes. Tiene que ser una decisión personal, para ti mismo”.

Por su parte Kim Lyons, entrenadora de “Biggest Loser” y creadora del programa “Fast Track To Weight Loss”, indica que para perder peso debemos comer los alimentos en su forma natural y alejarse de los alimentos light procesados. “Por supuesto que hay excepciones a la regla, pero el 99% de los alimentos que son libre de grasas, carbohidratos o azúcar, contienen sustancias con químicos de reemplazo, que hacen peor. Yo motivo a las personas a consumir manzana y algunas almendras y, sobre todo, a ingerir carbohidratos temprano durante el día (almuerzo), no en la noche. En la cena, es recomendable comer un plato rico en proteínas y verduras, así, el cuerpo tiene todo el día para quemar los carbohidratos”.

Tamorlan (CC)

Tamorlan (CC)

Mientras, Joe DiAngelo, un famoso personal trainer, cree que no hay que limitarse a cierto tipo de ejercicios físicos sólo porque viste a alguien ejecutarlos. “El método es de ellos y no significa que funcione en ti. Encuentra un deporte que te guste y entrena por eso. Por ejemplo, si te gusta jugar básquetbol y entrenas como estos jugadores en el gimnasio, incrementarás tu agilidad, velocidad y la explosividad que reflejarás al jugar con tus amigos. Sentirás la diferencia y la amarás y, así, te tonificarás apoyándote en aquel proceso”.

Finalmente, Jackie Warner, autora de “This is Why You’re Fat”, “10 pounds in 10 days” y de múltiples DVDs de ejercitación, destaca que no importa cuán largo es tu entrenamiento, sino que cuán fuerte. “Quince minutos de fuerte intensidad en ejercicios cardiovasculares son más efectivos que una hora de elíptica. La mejor forma de hacerlo es un nuevo método llamado ‘cardio aceleración’. Esto significa adicionar uno o dos minutos de ejercicios aeróbicos con intervalos de resistencia del ejercicio y cambio. Así, quemas más calorias de las que quemarías si trotaras en la corredora. Para mí, este es un fantástico ejercicio, y la mejor manera de realizarlo es saltando una cuerda”.

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