A principios del mes de septiembre de este año deberán comenzar las obras de construcción de la nueva escuela básica La Greda, que se ubicará en el sector de Campiche en la comuna de Puchuncaví.

La información fue confirmada por la directiva del centro de padres y profesores del establecimiento educacional, quienes se reunieron con el Intendente regional, Raúl Celis, junto al alcalde Puchuncaví, Agustín Valencia, y otras autoridades regionales.

En la oportunidad, se dieron a conocer los planos de la nueva escuela, la cual contará con una capacidad para 330 alumnos, tres salas de educaron prebásica, ocho de educación básica, un gimnasio techado, biblioteca, casino y patios techados, todo en 2.800 metros cuadrados construidos, a lo que se suman las áreas verdes.

Al respecto, el intendente Celis, manifestó que esperan que el nuevo centro educativo esté operativo en el mes de enero del año 2013.

En este sentido el jefe comunal, Agustín Valencia señaló que se está legando al punto final de un proceso complejo, caracterizado por la contaminación que afectó a los estudiantes en el año 2011.

Por su parte, los apoderados se manifestaron felices por el nuevo establecimiento que albergará a más estudiantes del sector.

El nuevo colegio tendrá un costo de mil 200 millones de pesos, aportados por Codelco División Ventanas y en donde la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero, que reúne a siete empresas del sector, actuará como mandante.