Luego que más de 12 mil clientes de Saesa resultaran afectados en Puerto Montt por un corte de suministro eléctrico no programado, el jefe comercial de dicha empresa de distribución indicó que existen compensiones asociadas en el caso que un electrodoméstico resulte dañado por una diferencia de voltaje.

El inesperado corte afectó al sector Mirasol, poco menos de una hora después que finalizara un anterior corte que estaba programado por la empresa para realizar el mantenimiento y la ampliación de algunas de sus líneas de transmisión, que se extendió durante seis horas.

Según lo informado por el jefe comercial de Saesa, Rodolfo Pérez, este hecho se produjo debido a una falla en una línea cuyo origen aún se está investigando, corte que tuvo una duración de 45 minutos.

En este sentido y respondiendo a las molestias de los pobladores del sector Mirasol, el directivo indicó que la norma permite a la empresa dejar sin suministro eléctrico a un cliente hasta 8 horas al año, tiempo después del cual se aplican descuentos por boleta.

El jefe comercial de Saesa además se refirió a eventuales desperfectos en electrodomésticos que se pueden ocasionar una vez que el suministo retorna a los hogares. Al respecto, indicó que en casos como éstos los afectados tienen que dar cuenta de este hecho a la empresa, la que verifica a continuación si la falla se asocia o no a los cortes no programados de suministro.

Finalemente, Pérez indicó que los cortes programados de suministro eléctrico continuarán realizándose de manera periódica, para efectuar el mantenimiento de las líneas de transmisión e intentar evitar así la ocurrencia de cortes no programados, aunque muchas veces éstos, dijo, no pueden evitarse, como el que la tarde de este domingo afectó a 12 mil 500 clientes del sector Mirasol de Puerto Montt.