Notas


CORE votará más de 20 mil millones de pesos en proyectos para la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cartera de proyectos por más de 20 mil millones de pesos será sometida a votación durante el pleno del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso este jueves 23 de agosto, la cual ya fue aprobada de manera unánime en la Comisión de Inversiones de este lunes.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Christian Urizar Muñoz, quien además resaltó que éste será el último gran listado de iniciativas que priorizará este cuerpo colegiado durante el 2012.

En cuanto a proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), ya se encuentran en carpeta y con luz verde 40 iniciativas por un monto total de más de 11 mil 500 millones de pesos, a los que el jueves se sumará otro listado por 2 mil 500 millones más, lo que hará un global de 14 mil millones.

Entre los proyectos destacan obras de alcantarillado, agua potable, infraestructura para Bomberos, pavimentaciones, reposición de infraestructura educacional, construcción de centros comunitarios, alumbrado y mejoramiento de dependencias deportivas, entre otras áreas.

“Lo importante de esta cartera es que se construyó escuchando a los alcaldes, concejales y la comunidad misma de las distintas ciudades, en esta gira que realizó la Comisión de Inversiones por la mayoría de los municipios de la Región”, explicó Chirstian Urizar.

A ello agregó que, “con la aprobación de esta gran cantidad de recursos, prácticamente estamos cerrando la inversión 2012, pues ahora debemos abocarnos a lo que será nuestro presupuesto para el año 2013, para continuar llevando el desarrollo y progreso a cada rincón de nuestra región”.

La cartera total será sometida a votación en el pleno el CORE de este jueves 23 de agosto, a las 16:00 horas, en el Salón Plenario, ubicado en el 4º piso del Edificio de la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados