El rol de la sociedad y el apoyo de la familia son fundamentales para lograr una buena vejez, según señaló la psicóloga de Clínica Tabancura, Claudia Muñoz.

“Los mayores de 65 años deberían enfrentarlo con una buena alimentación para que aumente sus defensas y asegure un buen funcionamiento de los neurotransmisores para evitar depresiones, y también que mantengan una adecuada actividad física”, manifestó la especialista en una clara alusión a la gente de la tercera edad que espera con ansias poder “pasar agosto”.

Muñoz recomendó a los adultos mayores realizar trabajos domésticos como ir de compras, cocinar, limpiar, jardinear y hacer paseos diarios.

“Un estado activo es un estado saludable tanto para el cuerpo como para el espíritu, favorece un envejecimiento activo lo que también ayudará, desde un punto de vista mental, a sentirse saludables, positivos y energéticos”, indicó la psicóloga.

La profesional aconsejó que “también es muy importante el apoyo, contención y compañía de la familia, donde la vejez, con todas sus características tanto físicas, cognitivas y emocionales, sea aceptada como una etapa natural donde se le considere, al adulto mayor, como un miembro más en la toma de decisiones familiares, en las actividades y se le haga sentir un interlocutor válido, digno y de respeto”.