Notas


Científicos descubren que el Sol es más redondo de lo que se creía

NASA (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad de Hawai descubrieron que el Sol es más redondo y aplastado de lo que se pensaba hasta el momento, por lo que es más amplio en el centro que en los polos.

Según informó el diario español El País, los investigadores descubrieron además que la forma del Astro Rey es muy estable y que apenas le afecta el ciclo solar de 11 años, como sugerían estudios anteriores.

De modo de llegar a estos resultados, los expertos midieron el Sol entre 2010 y 2012; tiempo en el que la estrella evolucionó desde un período de mínima actividad de sus manchas hasta casi el máximo, que se espera para el próximo año.

Para los análisis, los científicos utilizaron una cámara a bordo del satélite de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO) que, al estar fuera de la atmósfera terrestre, evita las distorsiones en las imágenes del astro y toma 15.000 cada día.

Cabe indicar, que el SDO fue lanzado al espacio en febrero de 2010, precisamente, para recoger información que ayude a comprender las causas de la variabilidad solar y su influencia en la Tierra y en su entorno.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Science.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados