Christian Vilches, defensor de Colo Colo, afirmó este lunes que el plantel albo va por el camino correcto en el objetivo de volver a los triunfos y de paso apoyó en nombre del plantel a Rafael Caroca, quien sufrió el fin de semana su tercera expulsión en el Torneo de Clausura.

El elenco albo sumó el pasado domingo ante los ‘granates’ su sexto partido seguido sin ganar en el presente campeonato y ya se ubica en el duodécimo lugar en la tabla, por ahora fuera de la zona de clasificación a los playoffs.

Pese a este duro presente del ‘Cacique’, Vilches cree que ante los ‘papayeros’ debieron ganar al ser superiores en el trámite y que ese rendimiento los llevará a futuro a las victorias y al protagonismo.

“Confío plenamente en que el equipo va a andar muy bien una vez consiguiendo uno o dos resultados positivos; anímicamente el equipo va a levantar y se va a hacer muy fuerte”, afirmó.

“Hay que tener calma y confianza en todo lo que podemos hacer y en la calidad de jugadores que hay en este equipo. Queda la sensación de que estamos jugando bien y en cualquier momento podemos remontar”, agregó.

Consultado por la nueva cartulina roja mostrada al volante Rafael Caroca, la tercera en sólo siete fechas del presente campeonato, Vilches indicó que “acá a cada compañero que se equivoque o tenga mala fortuna como pasó con ‘Rafa’ (Caroca), va a tener el apoyo de todos los compañeros y vamos a estar al lado de él dándole fuerza”.

Caroca vio la roja a pocos minutos del término del partido en La Portada por una fuerte entrada contra Cristián Reynero.

“Es complicado, uno a veces por querer hacerlo mejor levanta la pata más de lo debido y desafortunadamente aquí se encontró con un planchazo casi al cuello. Pero sé que ‘Rafa’ no quiso hacerlo, porque lo ha comentado, trató de quitar la pelota. Reynero fue más astuto y metió la cabeza antes, pero como dije el tiene el apoyo de todos”, sentenció.

Colo Colo prepara esta semana su duelo con Cobreloa, en el Estadio Monumental, a disputarse este sábado 25 y válido por la octava fecha del Clausura.