Durante la primera jornada del día lunes, se dio inicio a la ceremonia conmemorativa del libertador Bernardo O’Higgins, en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Ñuble. Para esta celebración se espera la llegada del presidente de la República, Sebastián Piñera.

La llegada del mandatario ha sufrido cambios en el itinerario, ya que en primera instancia se había acordado que estaría presente a eso de las 9:30 horas en las dependencias de la municipalidad de Chillán para firmar el proyecto de homologación de sueldos, que pretende equiparar el salario de todos los funcionarios municipales.

Debido al atraso del presidente, la reunión se ha fijado a las 14:00 horas y, aunque no se contará con la presencia de él, será el subsecretario de gobierno quien firmará dicho proyecto.

Mientras se espera la llegada del Presidente para dar inicio al desfile en la Plaza de Armas de la ciudad, se ha realizado la tradicional ceremonia de ofrendas florales hecha por Carabineros y posteriormente por la municipalidad, la que se hace en representación del edil de la ciudad, Sergio Zarzar y su concejo municipal.