Notas


Cantante Scott McKenzie muere en su hogar a los 73 años

scottmckenzie.info
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante estadounidense Scott McKenzie, famoso por su canción “San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)”, una especie de himno de la contracultura de la década de 1960, murió en Los Ángeles a los 73 años, anunció su sitio web este lunes.

“Es con profundo dolor que informamos de la muerte de Scott McKenzie en LA el 18 de agosto de 2012″, señala el comunicado publicado en la página.

“Scott estaba muy enfermo últimamente y su deceso se produjo en su hogar, luego de dos semanas en el hospital”, agrega.

Según el sitio, Scott debió internarse en un hospital reiteradamente desde 2010, luego de comenzar a padecer el síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta el sistema nervioso.

“San Francisco” fue escrita por John Phillips, el líder del grupo The Mamas and the Papas en los 60, pero fue interpretada por McKenzie.

En 1988, McKenzie también escribió junto a Phillips, Mike Love y Terry Melcher el éxito de los Beach Boys “Kokomo.”

Scott realizó extensas giras con the Mamas and Papas en los 90, grupo que se desintegró luego de que ya no quedaran miembros fundadores de la banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados