Y la polémica no para… la Bandera del Bicentenario que se licitará en Concepción sigue causando controversia. Esta vez salió al paso el Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, y el propio Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien la defendió aludiendo a la importancia de este tipo de símbolos.

El proyecto que tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos sigue en la agenda pública. El presidente de la CUT habló con La Radio donde calificó como un despropósito la obra cuando la reconstrucción todavía está pendiente en la región.

El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, defendió la idea de la Bandera, que será vista desde varios puntos de la ciudad. Dejó en claro que los recursos que se ocuparán para la obra no tienen relación con los de la reconstrucción y añadió que es necesario este tipo de símbolos en la ciudad.

Al paso también salió el Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, que defendió una construcción como ésta, incluso la comparó con la torre Eiffel.

Una polémica que al parecer todavía tiene para rato, a pocas semanas de un nuevo aniversario patrio y que tiene como protagonista al símbolo tricolor.