Los usuarios de la Ruta Internacional 215, en la región de Los Lagos, acusaron una supuesta inoperancia del retén de Carabineros Eleuterio Ramírez, ubicado en el sector de Las Lumas. Tras un accidente vehicular registrado a 200 metros de este destacamento, no se habría encontrado algún funcionario de turno que pudiera socorrer a los lesionados del accidente.

El hecho se produjo en una curva de la ruta cuando el conductor del vehículo, por causas que se investigan, perdió el control del móvil y chocó contra un árbol, volcándose finalmente en el lugar.

El camionero Néstor Solís afirmó que acudió a este destacamento sin lograr ubicar personal a cargo para colaborar en las labores de rescate. Por ello es que manifestó su enojo, en una situación que calificó de ‘tragicómica’.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que efectivamente había un solo funcionario policial de guardia en el retén, el cual no habría podido atender los requerimientos ciudadanos.

Por su parte el teniente coronel de la 1ª Comisaría de Carabineros de Osorno, Eric Flores, afirmó que este retén, por ser pequeño, tiene poco personal y seguramente el único funcionario de turno se encontraba en el servicio higiénico o sirviéndose un café.

El teniente agregó que personal de Carabineros de Osorno fue a la brevedad a asistir este accidente y afirmó que el conductor no presentó riesgo vital, siendo trasladado al Hospital Base de Osorno con el fin chequear su estado de salud.

No obstante, este problema preocupó de sobremanera a quienes estuvieron en la ruta y se vieron impotentes ante la situación ocurrida a pocos metros del retén.