Obras que registran un avance del 28%, este lunes fueron inspeccionadas por el Intendente, Pablo Toloza, el Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, y el Director del Departamento Provincial de Educación Provincia de El Loa, Arnaldo Solari.

La inversión destinada, superó los 5 mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Educación.

El Intendente Toloza, enfatizó que “este liceo fue una de las solicitudes de las movilizaciones pasadas, por parte de los alumnos, que había sido aprobada pero no se habían iniciado las obras y esto fue un compromiso por parte del Director Provincial de Educación y el Gobernador, de mantera tal que los trabajos ya empezaron”.

Esta iniciativa incluye trabajos en más de 7 mil metros cuadrados, construcción de 42 aulas para 1890 alumnos en jornada escolar completa, multitalleres, laboratorio de idioma, sala audio visual, biblioteca, sala de computación, además de toda una zona destinada a administración, atención de psicólogo, psicopedagogo, orientador, sala de atención de apoderados, sala de profesores, entre otras dependencias.

En la visita, las autoridades recalcaron además la posibilidad de reorientar la formación educativa hacia los alumnos del establecimiento.

Lo que estamos pensando es modificar lo que se está haciendo en la parte técnico-profesional y reorientarlo a lo que quiere el mercado, es decir servicio minero porque el próximo año necesitaremos aproximadamente 25 mil personas que ingresen a este mundo laboral”, destacó el Intendente

Por su parte, el Director del Departamento Provincial de Educación Provincia de El Loa explicó que “en este momento se necesita mano de obra minera y no estamos preparando gente para ello, nos dimos cuenta que debemos reorientar la enseñanza y esta es una oportunidad grandiosa de ofrecer trabajo seguro y acceso a estudios universitarios. Ahora debemos sentarnos a conversar todos los actores principales para ofrecer lo que la industria no está requiriendo”.