Notas


Viña Rugby Club Logra Importante Victoria Ante Old Georgians

Maximiliano Aceitón C. (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viña RC obtuvo una importante victoria con punto bonus frente a Old Georgians al imponerse por 19 a 45 en San Carlos de Apoquindo.

En una tarde gris, con una constante amenaza de lluvia, Viña RC supo mostrar pasajes de buen juego lo que le alcanzó para doblegar a los capitalinos. El partido fue dominado por los dirigidos de Ricardo Cortés casi en su totalidad, si bien Old Georgians mostró corazón y amor propio no bastó para contrarrestar el sólido juego que por momentos borró de la cancha a los locales. Viña se hizo muy fuerte en todas las formaciones fijas y solo se vio superado en algunos pasajes del partido debido a sus propias desconcentraciones.

Old Georgians sólo se acercó tímidamente gracias a los penales que supieron cambiar por puntos y un try convertido en el segundo tiempo. Pero Viña RC tuvo pasajes de gran nivel colectivo e hizo estragos en la defensa de los ex alumnos del Saint George basándose en su juego de forwards, los que recuperaron varios balones desde scrums y line outs.

Rolando Pellerano, capitán viñamarino se mostró conforme con la victoria aunque señaló estar preocupado por el juego de su equipo que por momentos se notó desordenado.

En tanto Ricardo Cortés señaló: “Tuvimos muchas desconcentraciones y en este nivel los rivales no te perdonan nada, por momentos fuimos nuestro peor enemigo. En todo caso tenemos que pensar ya en nuestro viaje a Concepción, ya que ese será un partido bisagra”. Y así es, el próximo partido en Concepción frente a Troncos, cuarto clasificado, puede sellar la suerte de ambos equipos en el Torneo. Con esta victoria Viña RC queda en sexto lugar, pero ya le mete presión a Old Johns quien marcha quinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados