Notas


UDI lanza campaña en apoyo a estudiantes que quieran ir a clases a pesar de las tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sitio web en el cual se ofrecerá apoyo escolar y asistencia jurídica a aquellos estudiantes cuyos establecimientos se encuentren en toma, anunciaron este domingo los diputados UDI María Angélica Cristi y Cristián Letelier, junto a miembros de la juventud de la colectividad oficialista.

Por ello desde el próximo miércoles, estará disponible la página www.quieropasardecurso.cl, destinada a aquellos jóvenes que difieren de las ocupaciones y que no quieren perder el año lectivo.

“Estamos preocupados de aquellos estudiantes secundarios que tienen ganas de seguir en clases en liceos que están tomados o con anuncio de tomas, que quieren pasar de curso, pero una minoría les impide hacerlo. En la UDI queremos apoyarlos, cobijarlos y que ellos puedan hacer valer su derecho a la educación”, explicó Letelier.

El parlamentario sostuvo que “el movimiento estudiantil se ha convertido en un movimiento político que no tiene realmente banderas estudiantiles, porque todas ellas han sido recogidas en proyectos de ley que están en trámite en el Congreso”.

En tanto la diputada Cristi hizo hincapié en que “más del 60% de los padres y apoderados están en contra de las tomas y quieren que sus hijos vayan a clases”. Ello, de acuerdo a la parlamentaria, respondería a que “el año pasado repitieron 226 mil niños”, a lo que se suma el hecho que “muchas mujeres tuvieron que dejar sus trabajos para cuidar a sus hijos, porque ellos no podían ir a clases, y miles de niños se quedaron sin su alimentación”.

Tanto Letelier como Cristi concordaron en sus críticas a la influencia del PC en el movimiento estudiantil y en el debate parlamentario por la reforma tributaria que presentó el Gobierno para financiar los cambios al sistema educacional.

“Es evidente que detrás de esto está el Partido Comunista y la extrema izquierda, lo que se demuestra cuando en la votación de la reforma tributaria en la Cámara, la dirigente estudiantil Camila Vallejo estaba allí fiscalizando el voto de la Concertación”, declaró Letelier.

Añadió que “nos preocupa que en el Senado, los parlamentarios van a estar sometidos a esa misma vejación, de estar siendo fiscalizados por dirigentes que no buscan el bienestar de los estudiantes, sino ser opositores al Gobierno del Presidente Piñera. Ya es hora que se saquen la máscara”.

Junto a los parlamentarios del gremialismo estuvieron el vicepresidente de la juventud de la UDI, Felipe Perry, y el encargado secundario del gremialismo, Paulo Adrián.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados