La senadora Ximena Rincón señaló que resulta tremendamente mezquino señalar que alguien pautea a los parlamentarios de Oposición, en alusión a las críticas de personeros del Gobierno tras la carta enviada por Camila Vallejo en alusión a los temas de educación y Reforma Tributaria.

En su paso por Los Angeles, la parlamentaria se refirió a la polémica que suscitó la carta de la dirigente estudiantil y la respuesta que tuvo esta acción dentro de la coalición gobernante.

Al respecto, Ximena Rincón manifestó que ha tenido una sola posición sobre el tema haciendo eco de lo señalado por Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020, respecto a que con el proyecto de Reforma Tributaria la educación chilena recibe un cuarto embate negativo.

Sobre las críticas hechas, Rincón dijo que hay que ver las conductas de los parlamentarios en su trayectoria, añadiendo que es mezquino y manipulador afirmar que Camila Vallejo pautee a los políticos. Además, indicó que en esta discusión hay personeros de la derecha que definitivamente no tienen autoridad moral para opinar.

La Senadora sostuvo que el perfeccionamiento tributario es inútil e insuficiente, de acuerdo a los técnicos, no de Camila Vallejo. Asimismo afirmó que la dirigente marca un punto político con toda legitimidad, pero no es ese el argumento que deben tener los parlamentarios a la hora de votar.