El secretario general de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, criticó el trabajo realizado por los jueces en el caso Pitronello, argumentando que su interpretación de los hechos los llevo a tener un fallo errado.

En torno al proyecto ingresado por la bancada de RN para calificar como delito terrorista la fabricación y traslado de bombas, el diputado Monckeberg señaló que desde el punto de vista legislativo pueden aportar a la discusión en el caso Pitronello, cambiando la ley como hoy en día está redactada.

Asimismo, agregó que eso no va resolver el tema de fondo que son los jueces, ya que son ellos los que al final interpretan y resuelven.

El parlamentario RN dijo también que en materia de seguridad pública el principal responsable es el Gobierno, pero añadió que los fiscales y los jueces también tiene que hacer su trabajo de buena manera.

Sin embargo, Cristian Monckeberg indicó que si hubiera sido ley el proyecto que recientemente ingresaron, perfectamente se podría haber repetido el mismo escenario en el caso Pitronello.

Agregó que es preocupante de que existan jueces, que por muy buena que sea la ley, la interpreten a su manera y de forma errada.