Notas


Radicales de La Araucanía acusan discriminación étnica y sexual tras suspensión de candidaturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dan de baja las candidaturas para concejales del Partido Radical en las comunas de Freire y Curacautín, supuestamente por irregularidades desde el mismo partido en Santiago.

Uno de los afectados es Luis Marchant, concejal en ejercicio de la comuna de Freire, quien se ha dedicado al servicio público por 4 años, algo que no podrá continuar realizando debido a la supuesta irregularidad.

El otro caso es de Soledad Quidel, hija del lonco Juan Quidel de la comunidad Ignacio Huaiquilao ubicada en el sector Los Laureles de Curacautín, a quien le habrían cambiado la ficha de su candidatura en el transcurso de envío al Servicio Electoral en Santiago, siendo reemplazada por la de otra persona.

Debido a estos acontecimientos, el presidente del Partido Radical Social Demócrata en La Araucanía, Mario González, manifestó que se están realizando las acciones legales correspondientes ya que según él los hechos se provocaron por una supuesta discriminación sexual y étnica.

Según lo informado por González, se han realizado reuniones con el presidente nacional del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien manifestó el apoyo para que los hechos registrados sean investigados y se apliquen las sanciones que correspondan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados