Diez escuelas de la Provincia de Osorno se vieron favorecidas con proyectos presentados al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012, impulsado por el Mineduc para que los establecimientos municipales de la región puedan realizar reparaciones en su edificación.

En Los Lagos se aprobaron 45 proyectos, que corresponden a las 30 comunas de la región, y ascienden a una inversión total de mil 182 millones.

Mientras que a los 10 establecimientos en la provincia les serán destinados 279 millones de pesos; en la provincia de Llanquihue son 12 los proyectos adjudicados, con un monto que supera los 371 millones; en Chiloé se financiarán 14 iniciativas, equivalentes a 363 millones; y en Palena, 9 proyectos, que llegan a los 168 millones.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, hizo un llamado a los municipios para que hagan un buen uso de estos recursos, considerando que la cifra aumentó en más de 200 millones de pesos en comparación con 2011.

También explicó cómo fue el procedimiento para la elección de los 10 establecimientos en la comuna de Osorno y precisó que los sostenedores municipales presentaron proyectos entre el 26 de abril y el 1 de junio, cada uno con un costo menor a los 50 millones, con el fin de reparar, adecuar, ampliar y reponer infraestructura, instalaciones y mobiliario escolar.

Las escuelas y sus respectivos proyectos aprobados son: En Osorno, la escuela Juan Ricardo Sánchez con proyecto de mejoramiento por casi 50 millones; en Puerto Octay, el liceo Benjamín Muñoz Gamero con proyecto de Construcción Multicancha Internado por 41 millones; en Purranque el colegio Crecer, mismo proyecto por 40 millones.

Mientras que en Puyehue fueron 3 las escuelas beneficiadas: Pilmaiquien, el Encanto y Desagüe Rupanco, con más de 20 millones de pesos para mejoramientos de calefacción y sistema eléctricos entre otros. En Río Negro, la escuela Andrew Jackson se adjudicó 40 millones de pesos; en San Juan de la Costa fueron dos: Liucura y Puñinque y en San Pablo la escuela rural Julio Mohr Schüler también por 40 millones de pesos.