El Gobierno informó que su meta para el 2020 es reducir en un 25% las muertes por accidentes de tránsito, vinculadas al consumo de alcohol.

Un 37% menos de muertes producto de la presencia de alcohol en los conductores, fueron las cifras que entregaron las autoridades de Ministerio de Transportes, Salud, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

El jefe de la cartera de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, señaló que se están realizando gestiones, para que desde el Ministerio de Educación se puedan implementar programas para mejorar, desde la etapa escolar, la conducta vial.

La implementación de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol sería el principal factor, que provocaría esta baja en los índices de víctimas fatales en accidentes de tránsito, donde está asociado el consumo de alcohol.

Este descenso es la cifra más baja en los últimos 16 años, señaló la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Francisca Yañez.

Los primeros seis meses del 2011 murieron 829 personas en accidentes de tránsito, el primer semestre de este año fueron 734, es decir, una reducción de un 13%.

Entre el 15 de marzo, fecha en la que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero, y el 9 de agosto último, los hospitales del sistema público de salud registraron 1.913 atenciones de urgencia menos por accidente de tránsito que el 2011.