El abogado de la familia de Jaime Mendoza Collio presentará un recurso de nulidad a la Corte Suprema para dejar sin efecto la resolución del tribunal en el caso de la muerte del comunero mapuche.

Esta es la presentación que realizará la defensa de familia de Jaime Mendoza Collio, el comunero mapuche que muriera baleado en el fundo San Sebastián en la comuna de Ercilla, en Región de la Araucanía, en agosto de 2009.

En diálogo con Radio Bío Bío, el abogado querellante en la causa, Lorenzo Morales, señaló que se realizará esta gestión con el fin de conseguir revertir el fallo que absolvió al cabo de Carabineros por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y pueda ser condenado a la pena solicitada inicialmente en el proceso, de 15 años de presidio.

Aliwen Mendoza Collio, hermano de Jaime, sostuvo que la decisión de la Corte Marcial avala que el Estado chileno seguirá asesinando mapuche, por lo que no se quedarán de brazos cruzados, anunciando marchas para las próximas semanas.

El abogado Morales presentarán mañana lunes este recurso, para que sea la Segunda Sala de la Cortes Suprema la que confirme o anule el fallo del tribunal; así también solicitarán una reunión con el presidente de la Corte, Rubén Ballesteros.