Dos detenidos en 24 horas lograron detectives pertenecientes al Grupo Especializado en Bienes Robados –GEBRO- en coordinación a la Brigada Investigadora de Robo, ambas de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Tras la denuncia, que fue categorizada como robo en lugar habitado, los detectives iniciaron el proceso investigativo con el objeto de dilucidar el hecho, tras lo cual resultó detenido un desconocido, junto a una segunda persona en calidad de imputado por el delito de receptación de especies robadas.

La captura se logra, tras las pericias desarrolladas en el lugar del atraco, que arrojaron una serie de pistas que llevaron al personal policial a dar con la identidad de los involucrados.

A lo anterior, se suma el oportuno empadronamiento desarrollado en el sector, antecedentes que evidenciaron la participación de un joven de 19 años en el robo en una vivienda que se encontraba sin moradores al momento del ilícito.

Cabe mencionar que las especies robadas fueron incautadas tras ser encontradas en posesión de un hombre de 60 años, el cual fue imputado por el delito flagrante de receptación.

Tras la detención y toma de antecedentes, el informe fue remitido al fiscal de turno quien dispuso que ambos sujetos fueran puestos en libertad, quedando a la espera de la citación correspondiente por parte de la fiscalía local de Osorno.