Integrantes del Partido Progresista de Valdivia oficializaron apoyo a candidatos a concejales independientes, en el marco de las elecciones municipales de octubre próximo.

Se trata de los postulantes Marcos Cortéz y María Angélica Huala, quienes cuentan con el respaldo del PRO liderado por Marco Enríquez-Ominami.

Alan Carrasco, coordinador y líder regional del Partido Progresista en la zona sostuvo que se trata de una propuesta que beneficia no sólo a los candidatos del partido, sino que también a los independientes, porque a su juicio es momento de hacer política desde este sector.

En este sentido, el dirigente afirmó que la política ya no le pertenece a los partidos, sino que a la gente común y corriente como es el caso de los independientes.

Por su parte, el candidato independiente Marco Cortéz, otrora socialista, coincidió con líder del PRO local, afirmando que ya es necesario cambiar las reglas del juego porque los grandes conglomerados políticos no están representando los anhelos de todos los chilenos.

Cortéz fue claro en señalar que los bloques políticos imperantes en Chile, Concertación y Alianza, ya están desgastados y que aparte de no ofrecer nada nuevo al país, los dos entes se pelean el poder.

En este contexto, los representantes del progresismo señalaron que el concejo de Valdivia necesita gente con coraje y que se la juegue por los nuevos problemas que la ciudad presenta.