Los ex alumnos del Grange derrotaron este sábado y por un claro 43-0 a Alumni en la octava fecha del Súper 12 ADO, sumando su quinta victoria consecutiva en el certamen nacional. También ganaron Stade Francais y U. Católica, que igualó el puntaje de COBS en la cima de la tabla.

Old Boys estructuró una ventaja de 19-0 en el primer tiempo, con los tries de Felipe Albers (19’), Juan José Ruiz (23’) y Cristóbal Westenenk, con dos conversiones de Ruiz.

El elenco local debió sobreponerse a la ausencia por lesión del wing forward Benjamín del Solar, apenas a 8 minutos del comienzo, y al buen juego del rival, el que sin embargo, no pudo concretar en el marcador.

Algo que sí pudo realizar el elenco adiestrado por Paul Henderson y Edmundo Olfos, que a mitad en la segunda fracción aumentaron las cifras a 29-0, con tries de José Tomás Andreu y José Ramón Ayarza, con gran acción del mundialista M-20 sobre el touch izquierdo del ataque blanco.

Cristóbal Valech aumentó a los 30’, con conversión de Ruiz, y el 43-0 definitivo lo puso Allan Guiloff, sellando una gran acción de Gustavo Carrasco y José Ramón Ayarza. La victoria instala a Old Boys en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, superando a Troncos (26 unidades) que hasta esta semana detentaba esa posición.

El forward Jorge Escárate retornó al equipo estelar de Old Boys luego de una ausencia por lesión durante la primera mitad del año, y se manifestó “feliz de volver a jugar, intenté hacerlo antes pero tuve que tomarme las cosas con más calma. La clave ante Alumni fue poder mantener el control de la pelota y asegurar la posesión en los rucks, ya que el rival contaba con buenos pescadores en esa formación. Aún tenemos que mejorar mucho.”

En otros encuentros del sábado, Universidad Católica alcanzó a COBS en la cima de la tabla de posiciones tras vencer a Troncos (3°) por 38-27 sumando 32 unidades, mientras que Stade Francais registró una nueva victoria, esta vez ante Old Macks (29-22).

Este domingo 19, el puntero COBS recibirá al actual colista Country Club, a las 15:30 en las canchas del Colegio Craighouse y Old Johns recibe en El Venado (Concepción) a Old Reds, a las 13:00, mientras que a las 14:30, Old Georgians recibe a Viña RC en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo, en el primer partido del Súper 12 en esta nueva superficie artificial del club Cruzado.

Old Boys sigue ganando en Intermedia

El conjunto de Reserva blanco logró una nueva victoria en categoría Intermedia, tras vencer a Alumni 51-12 en el encuentro preliminar de los primeros equipos por el Súper 12 ADO.

Beltrán Orrego (6’), Nicolás Schwitzer (14’), y Rodrigo Herrera (21’) marcaron tries en el primer tiempo para Old Boys, que sumados a un penal y una conversión de Andrés Pesce y otra de Martín de Peña, ya totalizaban una ventaja de 22-0 al fin del primer tiempo.

En la segunda parte sumaron ensayos Bernardo Echavarri (2’ y 16’), Tomás Grangier (12’), Rodrigo Pino (20’), y Raimundo Garib, que se sumaron a dos conversiones de Martín de Peña para estructurar el definitivo 51-12, luego de dos postreros tries de Alumni cerca del final del segundo tiempo.

Con este triunfo Old Boys Intermedia suma su segundo triunfo consecutivo, luego de derrotar por 28 – 12 a su similar de Country Club el pasado fin de semana.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys