El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, confirmó que la próxima semana se instalará de forma definitiva la Planta Minera Móvil de Paillaco, que tras cuatro meses de su inauguración, aún no puede ser utilizada por los pirquineros de la zona.

En su paso por la Región de los Ríos, el Secretario de Estado explicó a La Radio que la Planta Minera Móvil, -única máquina dentro de su tipo, especialmente diseñada para las condiciones de la región-, debió adaptarse a las condiciones reales del lugar, lo que retrasó su uso.

De acuerdo a lo anterior, De Solminihac aseveró que dentro de la semana que comienza, se pondrá en funcionamiento la maquinaria -que significó una inversión de 58 millones de pesos-, luego de pruebas específicas en el proceso de adaptación.

Cabe recordar que la planta fue inaugurada en abril de este año por el propio Minsitro de Minería y desde ese momento no ha podido ser ocupada por el Sindicato de Priquineros Independientes de La Colonia de Paillaco, quienes deberían ver beneficiado en un 50% su producción, al procesar oro fino que no se puede separar de manera mecánica.