Los dirigentes socialistas de la lista A, en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), declararon que no habrá manipulación en la votación para escoger a la nueva directiva.

“Por una nueva CUT, para un nuevo Chile”, así se presentó dicha lista, dando a conocer sus impresiones ante el proceso eleccionario.

Anabelle, vicepresidenta de la ANEF y parte de los dirigentes socialistas involucrados, declaró que son parte de una nueva apuesta que busca producir cambios.

Por otro lado, también fue enfática al señalar que el problema de la CUT no es Arturo Martínez sino la alianza que existe entre los militantes de su partido y del comunista por conservar el poder.

Norberto Díaz, quien es candidato a presidente de la lista A, se refirió a la acusación se irregularidades en este proceso -la cual fue puesta sobre la palestra por el presidente del Confusam, Esteban Maturana- señalando que no cree que vaya a producirse ningún tipo de fraude.

Cabe mencionar que ésta, es una de las cuatro listas que compiten por la directiva de la Central, la que será disputada el próximo 23 de agosto.