Marcelo Alonso regresa a las tablas como director y Héctor Noguera como actor protagonista junto a Rodrigo Soto, con la puesta en escena de “En la soledad de los campos de algodón”; adaptación de la obra escrita en 1987 por el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès (Metz, 1948) que es considerada una de las obras claves de la dramaturgia contemporánea.

Esta versión plantea colocar al deseo en el centro de la acción dramática y permanecer en el acecho al intercambio comercial, desde el punto de vista de los personajes del ‘Cliente’ (Héctor Noguera) y el ‘Dealer’ (Rodrigo Soto).El texto es una llamada de atención hacia la necesidad de establecer una comunicación entre hombres y sociedades para que las grietas sociales, culturales, económicas y humanas no se hagan insalvables.

Para Héctor Noguera, actor, director y director artístico de Teatro Camino, este trabajo ha sido uno de los más intensos y arduos a los que se ha enfrentado.

Reseña

De noche, dos individuos por la calle realizan el comercio de las relaciones humanas. Uno (el Dealer), interesado en concretar su venta y el otro (el Cliente) resistiéndose a comprar su deseo. Ambos ubicados en la frontera entre la vida civilizada y el mundo salvaje. Un lugar para hombres heridos por la urgencia o por la desdicha, en donde la norma de estas relaciones será el intercambio comercial, no desde una óptica pesimista sino desde un esquema que se aproxima a la realidad.

Con las actuaciones de Héctor Noguera y Rodrigo Soto, el montaje estará en cartelera desde el 30 de agosto al 21 de octubre en Teatro Camino, Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén

Ficha Técnica
Obra: ‘En la soledad de los campos de algodón’
Autor: Bernard-Marie Koltès
Dirección: Marcelo Alonso
Asistente de dirección/Música: Diego Noguera
Elenco: Héctor Noguera, Rodrigo Soto
Traducción: Simón Morales
Diseño integral / Vestuario: Rocío Hernández
Producción General: Teatro Camino
Producción Artistica: Piedad Noguera
Producción Ejecutiva: Alexis García
Comunicación: Kika Valdés
Gráfica: Paula Carvajal / Cyril Perez

Desde 30 agosto al 21 octubre

Jueves, viernes y Sábados 20:30 hrs. Domingos 19:30 hrs.
Reservas al 292 06 44 – Bus de acercamiento gratuito