Cuatro detenidos arrojó un operativo policial en la comuna de Laja, donde se incautaron drogas, armas y municiones.

Es una investigación de largo aliento, encabezada por el Fiscal Jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, que perseguía dar con el paradero de un grupo de sujetos a los que se presuntamente se vinculaba con la venta y tráfico de drogas.

En este contexto, la Policía de Investigaciones llegó a un domicilio ubicado en el sector Celulosa, centro de Laja, donde al ingresar incautaron 159 gramos de marihuana, 56 de cocaína, 2 armas con su número de serie borrado y municiones, tanto para escopetas como para armas cortas.

En la oportunidad se detuvo 2 hombres y 2 mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se realizó su control de detención y la Fiscal de Laja, María Angélica Rojas, los formalizó por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego prohibida, esto porque tenían el numero serial borrado.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía dispuso un plazo de 90 días para la investigación, acogiendo también la solicitud de prisión preventiva hecha por la fiscal Rojas.