Notas


Garzón se declara a la espera de “respuesta formal” sobre el salvoconducto de Assange

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex juez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks Julian Assange, aseguró este domingo delante de la embajada de Ecuador en Londres que espera una “respuesta formal” británica a la petición de salvoconducto para que su defendido pueda salir del país.

“Para obtener el salvoconducto, lo primero que se tiene que producir es una respuesta formal por parte del gobierno británico, estamos esperando que esto se produzca, y el siguiente paso tiene que ser del gobierno ecuatoriano”, dijo Garzón ante la embajada londinense.

“Vamos a reivindicar el otorgamiento de un salvoconducto, a apoyar las iniciativas que desde la justicia se puedan plantear desde Ecuador y a esperar la acción del gobierno de Ecuador al respecto”, añadió.

Assange cumple dos meses encerrado en la legación ecuatoriana, donde entró huyendo de la justicia británica que quería extraditarlo a Suecia, donde le reclaman por un presunto delito sexual.

La semana pasada Ecuador le concedió asilo diplomático y reclama a Gran Bretaña, por el momento sin éxito, un salvoconducto para que el australiano pueda salir del país.

Garzón también explicó que su estrategia de defensa va encaminada a defender a todas las personas investigadas dentro de WikiLeaks, la web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos.

“La estrategia de defensa obviamente no vamos a plantearla públicamente, pero sí le puedo decir que el señor Assange dio instrucciones para que a todos los niveles se defiendan los derechos de Wikileaks y todos los derechos de las personas que están siendo investigadas” indicó el letrado.

“Eso supone iniciar las acciones en diferentes puntos, en diferentes países, tanto sobre la situación financiera de Wikileaks como de los bloqueos injustificados que se han producido”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados