El arquero de Deportes La Serena, Raúl Olivares, en la previa del choque ante su ex equipo, Colo Colo, se lanzó con todo en contra de la concesionaria y apuntó que “no hay que ser genio” para darse cuenta que en la administración alba las cosas no funcionan como deberían.

El ‘Araña’ tuvo una tortuosa salida de Colo Colo a principio de año. Contaba con la confianza de Ivo Basay, quien le bajó el pulgar al regreso de Eduardo Lobos, pero un grueso error en la pretemporada en Temuco le costó no sólo el puesto, sino que su estadía en el club.

Tras eso, llegó el venezolano Renny Vega, perdió la titularidad Francisco Prieto y ahora el seleccionado ‘vinotinto’ está en entredicho por sus errores.

“Si traen un arquero y no responde no hay que echarle la culpa al arquero. En este puesto, no voy a ser yo quien va a criticar. ¿De quién es la culpa entonces? No sé, pero sí te puedo decir que he visto tanta cosa en Colo Colo. Traen entrenadores, sacan entrenadores. Traen jugadores, luego se van. Dejan partir a un gran jugador y capitán como era Esteban Paredes, entonces no sé qué es lo que realmente hacen ahí”, lanzó el Araña en diálogo con La Tercera, en nota que reproduce el medio asociado RedGol.cl.

Luego profundizó asegurando que “no hay que ser genio para ver que en Blanco y Negro no hay coordinación. Te insisto: se va alguien y llega otro. Recuerdo que para el arco trajeron al Terremoto Cejas, al Tigre Muñoz y yo veía cómo llegaban y llegaban arqueros. Pero siempre entrené de la mejor forma y tuve la mejor disposición”.

Sobre el momento que vive Prieto, que pasó de estar “cortado” a ser titular por la expulsión de Vega y la lesión de Ignacio González, reflexionó que “no lo debe estar pasando bien. Lo conozco de cerca. No éramos amigos, pero sí grandes compañeros. Y seguramente dirá: ‘No estoy para la joda de nadie’, algo que yo también dije en su momento. Pero la diferencia es que yo decidí salir de Colo Colo y él quedarse. Creo que si él no fuera tan receptivo, ahora estaría jugando sin problemas. Debe tener la mejor disposición, meterle con todo y no andar desganado, porque en algún minuto le tocará jugar. Quizás Pancho no ha tenido una disposición acorde a su momento”.

Finalmente, y pese a todo, le desea lo mejor al elenco que lo formó: “La verdad es que no me enfoco mucho en Colo Colo. Me centro en La Serena, que es a quien me debo. Ellos no están pasando por el mejor momento, han tenido partidos muy irregulares, pero creo que hay que darle más tiempo a Labruna. Él llegó en un momento difícil, pero está con un gran preparador físico, como es Fleitas y de seguro rendirán pronto”, cerró el portero.