El ex director de la Escuela de Tomeco, comuna de Yumbel, denunció retrasos importantes en el proceso judicial que responsabilizaría al profesor de educación física del establecimiento por presuntos abusos sexuales en contra de 7 niñas.

Serias irregularidades que incluirían la suspensión arbitraria y sin aviso de audiencias, la desestimación de 5 de 7 denuncias y la ausencia de una orden que exija la declaración del acusado ante el estrado. Esto es parte de, según Pedro Rodríguez, ex director de la Escuela Padre Pedro Campos, un proceso viciado que deben soportar. De momento lo que más le urge, es que a su juicio las niñas no han sido tratadas como víctimas.

El acusado, un hombre de 51 años que sería hijo de un concejal de la comuna, ya había sido acusado bajo los mismo cargos hace 5 años. En dicha oportunidad la investigación pasó por un procedimiento administrativo que, aunque lo declaró culpable, no lo sancionó. Ahora las madres y Pedro Rodríguez, sólo esperan que se haga justicia.

Los casos se arrastran de octubre del año pasado y este lunes a las 9:40 de la mañana se realizaría una nueva Audiencia en el Juzgado de Letras de Yumbel.