En prisión preventiva quedó un sujeto que era investigado por el delito de robo con violación en el sector poniente de la capital maulina.

En audiencia pública, la fiscal de Talca, Gabriela Vargas, dio cuenta de la mecánica de los hechos que habrían afectado a una mujer, de 39 años, en momentos que ingresaba a su hogar, luego de ir a dejar unos materiales de trabajo a su hijo, que a esa hora era retirado por un furgón escolar.

Al ingresar al inmueble se habría encontrado de frente con el presunto autor, quien bajo amenaza de muerte le habría tapado el rostro para luego violarla y huir del domicilio particular con diversas especies.

Según información policial, éstas fueron encontradas bajo la cama del imputado, pues su casa habría sido allanada, encontrándose sólo unas cuadras de la de la mujer violentada.

El hombre habría huido de Talca, pero gracias al rastreo de llamados telefónicos pudo ser detenido en la comuna de Molina, cuando ocultó su identidad cuando Carabineros le realizó un control.