Notas


Diputado Hernández pide rapidez en proyecto que deja fuera de herencia a quienes abandonen a mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Javier Hernández, solicitó rapidez en las gestiones del proyecto de ley que busca dejar fuera de derechos de herencia a aquellos familiares que maltraten o abandonen a los adultos mayores.

Según el parlamentario, uno de los impulsores de esta iniciativa legal, se hace necesaria la creación de una legislación que proteja a los adultos mayores y que obligué a sus familiares a hacerse cargo de ellos, evitando así casos de abandono o violencia.

El diputado dijo que sobrinos, nietos o cualquier familiar siguen teniendo derechos hereditarios, pese al abandono de los abuelos, lo cual no merece ser premiado.

Por lo mismo, el proyecto busca incorporar una modificación al Código Civil, que excluya a estas personas de la posibilidad de ser considerados herederos de manera injusta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados