El vicepresidente de la Cámara Baja, diputado UDI Carlos Recondo, reiteró ser partidario del sistema binominal, que a diferencia del sistema proporcional que causo la división de los chilenos antes de 1973, señala, da estabilidad al país y no beneficia en particular a ningún grupo político.

Recondo señaló que el cambio realizado en la constitución del 80 recoge una experiencia dramática vivida en el país y que llevo a una división de los chilenos, estableciéndose un sistema como el binominal que impide una disgregación del poder como ocurrió hasta antes del Golpe de Estado de 1973.

El legislador indicó además que el sistema binominal no ha beneficiado en particular a ningún grupo político, menos a la UDI, a pesar de ser el partido con más representantes en la Cámara de Diputados con 39 representantes.

Carlos Recondo puntualizo que se debe objetivar y ampliar la discusión sobre el sistema binominal, pero no en periodo de campaña, manifestando su satisfacción con un sistema que por mas de 20 años le ha dado estabilidad política y económica al país.