Notas


Denuncian que Municipio de Iquique mantiene 4 lobos de mar en mal estado de salud

Lobos marinos | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Conservacionista Kaitieki, denunció el mal estado en el que se encuentran cuatro lobos marinos pertenecientes al Municipio de Iquique.

Luego de visitar el recinto en horas de la mañana de este sábado, pudieron constatar varias irregularidades, entre ellas las más evidentes: mal olor proveniente de la única piscina habilitada en la que se encuentran los lobos, lo que provoca un hacinamiento peligroso entre machos altamente territoriales, acumulación de orinas y fecas que han provocado la aparición de algas dado que el agua esta permanentemente sin recambio, lo cual no cumple ninguna de las condiciones mínimas necesarias para estos mamíferos.

No cuentan con un lugar que les de sombra, por lo que están expuestos constantemente al sol reinante en la ciudad.

Durante la semana, la organización solicitará a Sernapesca la inmediata confiscación de los cuatro ejemplares y que estos sean trasladados a algún lugar que cuente con las condiciones necesarias para su descanso. Ya que por su edad y su improntación no pueden ser devueltos a su medio ambiente natural.

Lobos marinos | Wikimedia Commons

Lobos marinos | Wikimedia Commons

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados