El actual presidente de la Central Única de Trabajadores, Arturo Martínez, calificó como una estrategia la denuncia encabezada por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sobre irregularidades para el próximo proceso eleccionario de la directiva del gremio.

El actual Presidente de la CUT, Arturo Martínez, declaró que los 130 organismos sindicales y dirigentes, que se asociaron para denunciar irregularidades en el proceso de elección para la mesa directiva, buscan desprestigiarlo y ganar adherentes.

El gremialista hizo un llamado a sus opositores a establecer los cambios que estimen convenientes de la manera regular, por medio del voto.

Además, Arturo Martínez, presidente de la CUT, negó que exista un desgaste de la organización y que se haya realizado un pacto político del Partido Socialista y Comunista para conservar la actual presidencia en el poder.

Las reacciones del líder de la Central de Trabajadores llegaron tras las declaraciones hechas por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien reclalcó que no permitirá que la falta de garantías democráticas impidan la ejecución de un proyecto de reconstrucción sindical autónomo.

Además, de Esteban Maturana y la Confusam, decenas de gremios se unieron al llamdo de renovación de la CUT. Entre ellos, el presidente del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Contratistas o Sintrac, Sergio Alegría, quien hizo un llamado a la cooperación para transformar el movimiento sindical.

Los 130 sindicalistas opositores a la actual presidencia de la CUT, anunciaron que levantarán una demanda en tribunales, inmediatamente después de que se ejecuten las elecciones del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.