Notas


Copiapó y Tierra Amarilla registran mayor cifra de detenidos desde inicio de programa contra alcohol

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 28 llegó el número de conductores sacados de circulación por Carabineros después de fiscalizaciones preventivas realizadas durante la noche de este jueves y viernes para la aplicación del Programa Control Cero alcohol, cuya finalidad es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Según se informó en Senda de Atacama, después de la puesta en marcha del programa el fin de semana pasado por parte del gobierno, Carabineros ha detenido a un total de 54 automovilistas por conducir bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

El coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, explicó que las fiscalizaciones de jueves y viernes abarcaron las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, donde se realizaron monitoreos en distintos puntos estratégicos, destacando que “el viernes fue la jornada donde Carabineros logró detener a la mayor cantidad de personas hasta la fecha, la que alcanzó a 18, de los cuales 16 fueron hombres y sólo 2 mujeres”.

Finalmente Jaime Carvallo hizo un llamado a ser responsables con el autocuidado porque hemos percatado en terreno de las distintas estrategias que usan la mayoría de las personas, como son el conductor designado o los tragos sin alcohol, no obstante a ello hay que seguir trabajando para brindar la mayor seguridad posible a la ciudadanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados