Con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento de Claude Debussy, la Corporación Cultural de Las Condes presenta un concierto especial con el Cuarteto Serenarte, en homenaje al destacado compositor francés (1862-1918) justo el día de su aniversario: 22 de agosto.

Claude Debussy fue uno de los más importantes compositores franceses y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Su música, en su fase de plena madurez, fue la precursora de la mayor parte de la música moderna. Su tratamiento de los acordes fue revolucionario en su tiempo, los utilizaba de una manera colorista y efectista. Esta falta de tonalidad estricta producía un carácter vago y ensoñador que algunos críticos calificaron de impresionismo musical, dada la semejanza que producía este tipo de música y los cuadros de la escuela impresionista.

Junto con obras de Debussy, el programa del concierto contempla una obra de Gabriel Fauré, considerado también uno de los músicos franceses más destacados de su generación, cuyo estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX.

En esta oportunidad, el Cuarteto Serenarte, integrado por Hernán Muñoz y Natalia Cantillano (violines); Fabián Esparza (viola) y Patricio González (cello), todos de la Orquesta de Cámara de Chile, interpretarán el siguiente programa:

CLAUDE DEBUSSY – Claro de luna y Arabesque # 1
GABRIEL FAURE – Pavane op. 50
CLAUDE DEBUSSY – Cuarteto de cuerdas op. 10

Miércoles 22 de agosto, 19:30 horas

Sala Teatro Cultural Las Condes

Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Entrada: liberada previo retiro de invitaciones en Secretaría (lunes a viernes, 10:00 a 13:30 y 15:30 a 18:30 horas).