Finalmente, luego de protestas ciudadanas y de intensos llamados de la comunidad, el Mercado Periférico emplazado en la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, comenzó a ser demolido.

Las obras tienen un valor total de 3 millones de pesos y vienen a solucionar la difícil situación que viven vecinos del sector, producto de los hechos de delincuencia que se registraban en el abandonado recinto, según explicó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Sergio Feres.

El director del organismo explicó que lo que vendrá luego de que se termine la demolición, será el comienzo del diseño de un parque urbano que aproveche el espacio recuperado.

Ahora bien, en el contexto de recuperación de espacios abandonados el director regional del Serviu llamó a la comunidad a que si ve que existen sitios con esas características cerca de sus viviendas o poblaciones, se acerquen a la institución para poder crear proyectos de desarrollo en torno a ellos.

Así comienza a ponerse fin a una seria problemática que se vivía en Rahue Alto, dado los contantes hechos delictuales que veían en el Mercado Periférico su epicentro, recinto que una vez demolido dará paso a un proyecto de desarrollo social que se espera cambie drásticamente la cara del sector.