Colo Colo y Deportes La Serena no lograron superarse y empataron 1-1 en el estadio La Portada. Falcone abrió el marcador para los papayeros y Carlos Muñoz puso la igualdad para los albos.

El partido comenzó muy intenso, pues al minuto de juego Felipe Flores ganó linea de fondo y la defensa granate sacó con lo justo el balón. Luego vino la respuesta de los locales con un cabezazo que Francisco Prieto mando al corner.

El encuentro era de ida y vuelta, pero finalmente fueron los locales quienes pegaron el primer golpe. A los ocho minutos, José Luis Jerez escapó a la marca de Facundo Coria, levantó el centro para que Federico Falcone cabeceara solo ante Prieto y puso la apertura de la cuenta para los granates.

Tras el gol, Colo Colo adelantó las lineas y tuvo dos ocasiones para marcar el empate. Primero fue Christian Vilches que su cabezazo pasó rozando el poste de Olivares y luego Félix Cortés tocó el balón con la mano y el arbitro cobró penal para los albos. Carlos Muñoz se paró frente al balón y su remate lo detuvo el portero granate, Raúl Olivares.

Sin embargo con el pasar de los minutos, el partido se volvió más friccionado con ambos equipos peleando el balón en el medio terreno, sin llegar con peligro a las áreas.

Al final de la primera etapa, Colo Colo pudo emparejarlo pero el portero Raúl Olivares estuvo extraordinario para detener el cabezazo a Christian Vilches. Finalmente se fueron al descaso con ventaja 1-0 para los granates.

En el complemento, los albos fueron los que comenzaron atacando en búsqueda del empate, mientras que La Serena retrasó sus lineas y apostó por el contragolpe. Fue así como Labruna dispuso del ingreso de Rodrigo Millar en lugar de Alvaro Ormeño con el fin de tener mayor llegada al área local.

Colo Colo jugaba mejor y de esa forma llegó al empate. Facundo Coria ganó la posición, Felipe Flores tomó el balón y comenzó a sacarse defensores hasta que el balón le quedo a Carlos Muñoz y el goleador de los albos puso la igualdad 1-1 ante La Serena.

Las cosas se pondrían peor para los locales, cuando a los 71 minutos Jorge Vargas le pega un patadon a Felipe Flores y el arbitro Roberto Tobar le muestra la tarjeta roja al defensa, dejando a Deportes La Serena con un jugador menos.

Sin embargo, los albos no pudieron sobrepasar la solida actuación del arquero Raúl Olivares. Además no supo mantener la tranquilidad pues como viene siendo costumbre en los partidos de Colo Colo, el volante Rafael Caroca se fue expulsado tras pegar un planchazo a un jugador granate y el cacique nuevamente no terminó el partido con los once jugadores.

Al final no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualando 1-1 en el estadio La Portada.

Con este empate, Colo Colo sumó su cuarto empate consecutivo y quedó 12° con ocho puntos; mientras que Deportes La Serena quedó en el lugar 14° con 7 unidades.

En la próxima jornada, los albos recibirán a Cobreloa en el Estadio Monumental. Por su parte los granates abrirán la octava fecha visitando a Universidad de Concepción.