En un duelo de colistas se enfrentarán Cobreloa y la Universidad de Concepción desde las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama. Ambas escuadras se encuentran en el último lugar de la tabla con tan sólo cuatro puntos.

El cuadro loino vive un contrates pues se encuentran últimos en el torneo de Clausura, mientras que en la Copa Sudamericana clasificaron a la segunda ronda tras eliminar a Tacuary.

Por lo mismo es que los naranjas apuntan a recuperarse en el plano local. “Es un partido que necesitamos de un triunfo para acomodar la campaña en el torneo local. Hemos cumplido el primer objetivo, que era pasar de fase en la Sudamericana. Hemos arrancado con un triunfo la Copa Chile y necesitamos sí o sí enderezar la campaña en el torneo local para completar 7 puntos y arrimarnos a los 8 de arriba2, aseveró Javier Torrente.

Mientras que Univerdidad de Concepción buscará su primer triunfo en el campeonato. El equipo dirigido por Yuri Fernández viene de conseguir su primera victoria del semestre en Copa Chile, lo que hizo que el plantel llegue de mejor animo al choque con los loinos.

La principal duda del técnico penquista está en el mediocampo, pues el buen desempeño y gol de Aníbal Carvallo en Los Ángeles le abren la posibilidad de volver a la titularidad en desmedro de Leonardo Di Lorenzo, lo que aún debe confirmarse en la previa del encuentro ante los loínos. También destacaría el regreso del recuperado Jorge Schwager en defensa.

El encuentro será dirigido por Claudio Aranda.

Formación de los equipos

Cobreloa: Sebastián Contreras; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González; René Lima, Leandro Gracián, José Pérez, Patricio Troncoso; Marcos Sebastián Pol, Cristián Canìo.

Universidad de Concepción: Cristhian Brítez, Esteban González, Juan González, Jorge Carrasco, Jorge Schwager; Alejandro Gaete, Arturo Sanhueza, Di Lorenzo; José Luis Jiménez, Pedro Muñoz, Renato Ramos.