Notas


Bomberos de Hualpén piden aumentar dotación de vehículos de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente que ocurrió el viernes en la Autopista cerca del Mall Plaza del Trébol, dejó como saldo a 15 personas lesionadas e inmovilizadas. A pesar de que se trató de pasajeros con heridas de diversa gravedad, sólo dos de las cuatro ambulancias con las que cuenta la Red del SAMU Talcahuano-Hualpén acudieron a la emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, César Sepúlveda, si bien dijo desconocer los motivos por los que no participaron las dos restantes, aseguró que hay una preocupación constante entre los voluntarios: muchas veces en los vehículos de las compañías deben trasladar a los heridos por la demora en la evacuación de pacientes.

En Hualpén hay 130 mil habitantes y sólo una ambulancia, según explicó el comandante. A su juicio falta otra más como mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados