Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes, goleó este domingo en su reducto por 5-1 a la Real Sociedad, en pleito correspondiente a la primera fecha de la liga española 2012-2013.

El ‘Niño Maravilla’, que defendió a mediados de semana a la ‘Roja’ en la derrota 0-3 ante Ecuador en amistoso, en Nueva York, no fue considerado en esta oportunidad por el entrenador Tito Vilanova y debió ver el duelo sentado en la suplencia.

En la visita, en tanto, el arquero nacional Claudio Bravo sufrió en el Camp Nou con cada embate catalán y además fue batido en cinco oportunidades, con tres dianas antes de los 20 minutos de juego.

Tempranamente abrió la cuenta el cuadro blaugrana, a los tres minutos, a través del defensor Carles Puyol, que de cabeza en el área superó la estirada del capitán del seleccionado chileno.

El cuadro vasco reaccionó de inmediato al 0-1 y puso la paridad a los cinco minutos por intermedio de Gonzalo ‘Chori’ Castro, con un zurdazo elevado a la entrada de la ‘zona caliente’ que dejó sin chances a Víctor Valdés.

Tras ello, el actual subcampeón español instaló un monólogo de la mano de su máxima figura Lionel Messi, que con un potente zurdazo (10′) y luego anticipándose a la zaga rival (15′) dejó el score 3-1 a favor del dueño de casa.

Cuando se acababa la primera parte llegó el cuarto y la goleada ya para el FC Barcelona. A los 40′ Pedro recibió en solitario por el sector derecho y de primera remató cruzado para mandar el balón al fondo de la red.

El complemento, en tanto, destacó por el ingreso después de superar una larga lesión del delantero español David Villa, quien hizo saltar de sus asientos a la hinchada del Barca a los 74′, tanto que cerró la sólida presentación de los pupilos de Tito Vilanova.

En otros resultados destacados por la primera fecha, el campeón Real Madrid sólo igualó en su reducto a un gol ante el Valencia, mientras que el Athletic de Bilbao -que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa- se inclinó 3-5 en su casa ante el Betis.

Mira los goles de Barcelona vs Real Sociedad


Barcelona vs Real Sociedad 5-1 All Goals &… por f100003103720096