Notas


Arquitectos se reúnen en Capitán Pastene para discutir sobre patrimonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convocados por el Consejo Regional de Turismo, Coretur, 10 arquitectos se reunieron en Capitán Pastene, particularmente en el Hotel “Pietra Santa”, para discutir sobre el bien patrimonial, analizando las obras ejecutadas, los proyectos y las vías existentes para resguardar la identidad arquitectónica de Capitán Pastene.

En este sentido, arquitectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentaron el proyecto de “Mejoramiento Urbano de las calles Dante y Montt” y profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se refirieron a los fondos que buscan resguardar a las casonas que quedaron perjudicadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Angélica Tepper, presidenta del Coretur, valoró el esfuerzo que se ha desplegado, precisando que el tema fue abordado durante una reunión del “Nodo Tecnológico de Desarrollo Turismo Sostenible con Identidad en la localidad de Capitán Pastene”, con la presencia de arquitectos como Mathías Klotz, de la Universidad Diego Portales y Gerardo Cerda, de la Universidad del Bío Bío, junto a profesionales del sector público y de las universidades locales.

La mesa acordó, entre otras cosas, realizar un Seminario de Arquitectura con énfasis en el tema patrimonial, con el fin de concientizar a la comunidad de Capitán Pastene sobre la importancia de su identidad arquitectónica, retomar las gestiones para lograr que esta localidad sea declarada Zona Típica, y hacer una guía de Pastene-Contulmo-Purén, que delimite un circuito turístico con identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados