Notas


500 invitados asisten a inauguración de Sanfic 8 en la Estación Mapocho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 500 invitados y destacadas figuras del cine nacional e internacional se dieron cita la noche del viernes 17 en la inauguración de la octava versión de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine.

La ceremonia se realizó por primera vez en el imponente marco patrimonial del Centro Cultural Estación Mapocho, en cuya Sala de las Artes una atractiva ambientación recibió a los asistentes, quienes previamente desfilaron por la alfombra roja.

Entre los jurados e invitados internacionales contamos con la asistencia de la actriz italiana Francesca Neri, el realizador Alexander Witt, la programadora del Festival de Sundance Kim Yutani, el director artístico de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes Charles Tesson, el actor Christian Vadim, la cineasta Valeria Sarmiento, cineastas como Nicolás Acuña, Jorge Olguín, Nicolás López, actrices como Paz Bascuñán, Catalina Pulido, Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Andrea Velasco, Mariana Loyola, Daniela Ramírez, Fernanda Urrejola, actores como Sergio Hernández, Héctor Morales, Diego Ruiz, Matías Oviedo, el reconocido tenista Fernando González, entre otros.

La ceremonia contó con la conducción de Carolina de Moras, e incluyó el saludo de Álvaro Saieh, presidente de CorpArtes. El público aplaudió particularmente el momento más especial de la noche, una actividad inédita en la trayectoria de SANFIC, un concierto de alrededor de media hora de duración, en el que a modo de adelanto del concierto de homenaje a Jorge Arriagada el próximo lunes 20, la Orquesta Usach dirigida por el maestro David del Pino Klinge interpretó ocho fragmentos de bandas sonoras del destacado compositor chileno, acompañados por la proyección de imágenes de las películas respectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados