Unas 1.300 personas permanecían evacuadas en la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones que provocaron las lluvias que se registran desde hace días en el centro de Argentina, informó este sábado el ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré.

“Son 1.350 los evacuados, tenemos personas afectadas por toda la provincia de Buenos Aires, el suelo ya no drena agua”, explicó el funcionario a Radio Mitre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias acumulan 166 milímetros en lo que va de agosto superando ampliamente la marca histórica para esta época del año, de apenas 69 milímetros.

“Todos los ríos están al límite. Estamos evaluando las cuatro cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado”, dijo el presidente del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman a Radio 10.

Los distintas comunas de la provincia conformaron comités de crisis para agilizar la entrega de alimentos, medicamentos y ropa a los damnificados, en tanto los pronósticos prevén que las lluvias continuarán al menos hasta el domingo.

El temporal de lluvia afectó principalmente a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Córdoba, en la región central del país donde se registraron también intensas granizadas, aunque sin reporte de heridos.