Notas


Seremi de Salud de Antofagasta prohíbe funcionamiento de Clínica Odontológica “Rendic”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud (S), Pasme Seleme, prohibió su funcionamiento al encontrar un profesional atendiendo pacientes sin autorización sanitaria.

Según explicó la personera, producto de una denuncia ciudadana, profesionales de la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacia de la Autoridad Sanitaria concurrieron hasta la Clínica ubicada en calle Vicuña en Antofagasta comprobando el incumplimiento del Decreto Supremo N° 283 referente a la sala de procedimientos médicos y pabellones de cirugía menor.

De acuerdo al acta de fiscalización, informó Seleme, en los momentos de la inspección un profesional de la Clínica se encontraba atendiendo pacientes sin autorización sanitaria, “lo cual es considerado una falta gravísima que de por sí motiva la Prohibición de Funcionamiento”.

Además de no contar con la mencionada autorización, detalló, el recinto presentaba numerosas carencias tales como; deficiencias en cuanto a infraestructura, la sala de espera de pacientes presentaba condiciones de hacinamiento, y condiciones de higiene general inadecuadas. Además la presentación personal del profesional no cumplía los mínimos requisitos sanitarios, de hecho al momento de firmar el acta tenía sus guantes ensangrentados, por lo cual se le indicó que se los quitara, detalló la seremi.

Debido a lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, esta Secretaría Regional Ministerial de Salud determinó la Prohibición de Funcionamiento del lugar”, indicó Seleme.

Cabe consignar que todo recinto que ofrezca servicios de salud debe contar con su resolución sanitaria vigente para poder funcionar.

Según establece el Código Sanitario, el infractor, además de la sanción ya aplicada, arriesga una multa de hasta 1.000 UTM.

Por último, la Seremi (S) llamó a la población a atenderse sólo en recintos autorizados, y que exijan el cumplimiento de las normas sanitarias mínimas vigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados