Un joven de 18 años y que cumplía condena por robo con violencia fue capturado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones de Osorno, luego que se fugara del Centro de Rehabilitación Juvenil, del Servicio nacional de menores, con sede en Puerto Montt.

El hombre fue interceptado cuando se aprestaba a abordar un bus interprovincial, con destino a la ciudad de Villarrica, en un operativo desarrollado al interior del Terminal de Buses de la ciudad.

El ahora recapturado, que se encontraba interno en la ciudad de Puerto Montt, cuenta con un amplio prontuario policial, y mantenía una orden de detención pendiente emanada por tribunales, según detalló a La Radio, el Jefe de la Biro en Osorno, Moisés Medel.

Cabe mencionar que el operativo se gesta tras su fuga el pasado lunes desde el sename, tras lo cual el Juzgado de Garantía de la capital regional se pone en contacto con la brigada, dado que el joven presenta domicilio en la localidad de San Pablo, hecho que los hacía presumir se habría trasladado hasta la comuna a casa de familiares o amigos.

Posteriormente se inicia su seguimiento logrando ubicarlo, interceptarlo cuando pretendía abordar el bus, que lo llevaría hasta Villarrica con el objeto de evadir el accionar de la justicia.

Medel, añadió que como su detención se efectuó en Osorno, fue presentado a la justicia local, la que deberá determinar su destino.

En tanto la investigación continúa, dado que el joven se fugó junto a un segundo hombre, el cual hasta el momento continúa prófugo de la justicia, situación que se estaría investigando en la provincia, sin embargo puntualizó el jefe de brigada, esperan tener novedades a la brevedad posible.